La UM recibió a 35 alumnos internacionales en el primer semestre 2024

Se realizaron las Jornadas de Orientación e Integración
La UM recibió a 35 estudiantes internacionales en el primer semestre 2024

Un total de 35 estudiantes, provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, EEUU, Escocia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Italia, República Checa, Rusia y Suiza, llegaron a Uruguay para realizar su intercambio académico en la Universidad de Montevideo durante el primer semestre de 2024. Estudiarán asignaturas en la Facultad de Comunicación (FCOM), la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) y la Facultad de Empresas y Economía (FCEE)

El 28 y 29 de febrero los alumnos participaron en las Jornadas de Orientación e Integración, organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales, en la sede central de la UM. En dicha ocasión, el profesor de Filosofía del Derecho, Ética y Retórica de la UM, Dr. Nicolás Etcheverry, brindó unas palabras de bienvenida a los recién llegados, les sugirió que aprovecharan esta oportunidad para representar a su país y a la universidad de la que provienen, y les deseó éxitos en su paso por Uruguay.

Luego, los integrantes del Dpto. de Vida Universitaria comentaron sobre las distintas actividades extracurriculares de voluntariado, deporte y capellanía a las que podrán sumarse los alumnos. Al finalizar la jornada, todos compartieron un almuerzo y recorrieron las sedes de la UM.

Los estudiantes provienen de las universidades de algunos de los 48 países con los que la UM tiene más de 200 convenios de cooperación. Ver todos los convenios AQUÍ.

La UM recibió a 35 estudiantes internacionales en el primer semestre 2024