La UM firmó convenio con Portsmouth University

Los alumnos de Humanidades de ambas universidades podrán realizar intercambios académicos
La UM firmó convenio con Portsmouth University

El acuerdo permite que alumnos de la Universidad de Montevideo realicen un intercambio académico semestral en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Portsmouth University, ubicada en Reino Unido. A su vez, permitirá que estudiantes de dicha institución puedan cursar su intercambio en la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM.

Actualmente, Portsmouth University cuenta con cinco estrellas en el QS World University Rankings 2023 y se encuentra en el puesto #33 del Student Crowd Rankings 2023 para las universidades de Reino Unido. Además, recibe a 31.000 estudiantes cada año, de los cuales 5.000 son internacionales provenientes de más de 150 países. "El convenio con la universidad ofrecerá una mayor apertura internacional de los estudiantes UM y la búsqueda de mayores puntos de contacto entre culturas diversas. Animamos a los alumnos de FHUMyE a sumarse a este proyecto", comentó el coordinador de la Licenciatura en Traducción, Mag. Nicolás Manfredi.