La Agencia Nacional de Viviendas y la UM firmaron convenio

El acuerdo, impulsado por la Facultad de Ingeniería de la UM, habilita a alumnos UM a realizar sus pasantías dentro de la Agencia Nacional de Viviendas (ANV)
La Agencia Nacional de Viviendas y la UM firmaron un convenio que potencia la cooperación entre academia e industria

El martes 20 de agosto, en el edificio del LATU, estuvieron presentes el Dr. Enrique Etchevarren, rector interino de la UM, Diego Moreira, administrador general de la UM, y Klaus Mill, presidente de la ANV, entre otros participantes de ambas instituciones, con el objetivo de firmar un acuerdo para promover la cooperación y el intercambio en los campos académicos, científicos y culturales.

Natalia Rudeli, alumni de la UM, PhD y coordinadora de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, trabaja en la ANV hace diez años y fue quien intervino como mediadora para encaminar el convenio. “Esta administración de la ANV ha volcado sus esfuerzos a promover el acercamiento de la academia a la institución, y fue en ese marco propicio que se dio el convenio” explicó.

Los propósitos de esta colaboración institucional son los siguientes: promover que alumnos de la UM puedan realizar sus pasantías dentro de la Agencia; posibilitar la propuesta de proyectos en conjunto para la mejora de procesos dentro de la ANV; la posibilidad de acceder a las obras de la Agencia para efectuar visitas, así como también desarrollar proyectos en el marco de materias con temáticas relacionadas a la ANV.

De vistas al futuro, Rudeli cree que “sin dudas el convenio dará el marco a FIUM para poder realizar proyectos en conjunto con mayor flexibilidad y agilidad”.