Julián Schweizer recibió Beca a la excelencia deportiva 2020

El reconocido surfista de longboard quiere ser profesional de la comunicación
Julián Schweizer en el patio de la Universidad de Montevideo

El martes 21 de julio de 2020, la Universidad de Montevideo entregó becas especiales, entre las que se destacan la Beca a la excelencia deportiva, otorgada al reconocido surfista Julián Schweizer, quien ha representado a Uruguay a nivel nacional e internacional distinguiéndose con varios premios. 

Desde hace siete años, la Universidad de Montevideo ofrece becas deportivas con el objetivo de ofrecer formación de grado a deportistas uruguayos. Particularmente, ofrece becas del 25% a deportistas amateurs; y una beca anual a la excelencia deportiva, del 80%, dirigida a deportistas que representen a Uruguay en el exterior. Este año, el ganador de este importante descuento fue el surfer Julián Schweizer, quien a partir de agosto de este año comenzará a cursar Comunicación. 

Julián decidió aplicar para esta carrera por su amplitud, calidad académica y por considerar que combina muy bien con su profesión. “El estudiar una carrera universitaria, para mí, no es un plan B, sino más bien es potenciar mi plan A. Considero que estudiar una carrera de grado es fundamental para el desarrollo personal y deportivo. (…) Tanto en el estudio como en el deporte creo que la disciplina, tarde o temprano, vence al talento”, comentó el deportista. 

Esta Beca a la excelencia deportiva fue solicitada años anteriores por distintos deportistas reconocidos como Santiago “Pepo” Vidal y Déborah Rodríguez. 

Promoviendo la búsqueda de la excelencia en el quehacer universitario, la UM apuesta y apoya al deporte con el objetivo de formar personas de una manera integral para ir a más. “Estas jóvenes promesas del deporte inspiran por su constancia y búsqueda de superación constante”, comentó María José Frontini, directora de Admisiones. 

La Universidad de Montevideo promueve el deporte desde sus inicios practicando distintas disciplinas y organizando competencias polideportivas, tanto en Uruguay como en el exterior. En este marco, también les da apoyo a equipos deportivos como el Old Christian, Carrasco Polo y Los Teros, a quienes la UM les ofrece una beca especial de estudio en carreras de grado desde 2016 por ser sponsor oficial de la selección.