Investigación al servicio de las empresas

El CINOI llevó a cabo la sexta edición del Research Fest con un panel de ejecutivos que hablaron de su trabajo en el contexto del COVID-19
Foto: Investigación al servicio de las empresas

El Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo organizó el VI Research Fest: investigación al servicio de las empresas. El encuentro se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, el jueves 28 de mayo. La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la UM el Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau. Luego, hicieron uso de la palabra el Dr. Claudio Ruibal, decano de la Facultad de Ingeniería (FIUM) UM y el Ph.D. Martín Tanco, director del CINOI.

El VI Research Fest contó con un panel de ejecutivos integrado por Ana Carina Delgado, gerente corporativa de Logística en Megalabs; Alejandro Medina, gerente de Logística en Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC); Francisco Jaureguy, director de Operaciones en Loreal y Felipe Álvarez, Country Manager de Pedidos ya.

Las exposiciones se enfocaron en cómo impacta el COVID-19 en las empresas, cuáles son algunos de los aprendizajes para la nueva normalidad, sus miradas a futuro con foco en la sustentabilidad y cuáles son los resultados que están teniendo con proyectos que están llevan adelante sus organizaciones.

Esta fue la sexta edición del Research Fest del CINOI, un evento que se celebra año a año con el objetivo de congregar profesionales y académicos para hablar sobre temáticas como los procesos de control de calidad, metodologías de mejora de procesos y logística, eficiencia energética y de otros recursos. Además, se difunden proyectos y publicaciones de interés para las diferentes industrias, liderados por los investigadores asociados al CINOI y sus líneas de trabajo.