Inscripciones abiertas para una nueva edición de “Abogado y escribano por un día”

Los equipos interesados en participar de la actividad de la FDER se podrán registrar hasta el 4 de agosto
Inscripciones abiertas para una nueva edición de “Abogado y Escribano por un día”

La Facultad de Derecho (FDER) de la UM lanza una nueva edición del certamen Abogado y escribano por un día, para alumnos de quinto y sexto de liceo de todas las orientaciones. En esta edición 2021, la competencia será en equipos de dos integrantes; que se podrán inscribir hasta el 4 de agosto. 

Este año, Abogado y escribano por un día va a consistir principalmente en que los bachilleres asuman un rol de abogados y escribanos en una negociación ficticia. Contarán con información de base, común a todos, y con una breve capacitación para desempeñarse negociando en nombre de sus clientes. 

Condiciones de participación 

Podrán participar equipos integrados por alumnos de instituciones educativas nacionales, públicas o privadas. Preferentemente, ambos integrantes de cada equipo deben pertenecer a una misma institución educativa.  

Cada equipo deberá designar un asesor (profesor, abogado, escribano o estudiante de alguna carrera de Derecho), quien podrá orientar al equipo durante toda la competencia; salvo en los minutos en que se expone oralmente. 

La final está prevista para el sábado 11 de setiembre a las 8:30 h, en modalidad presencial u online (a definir según la evolución de la situación sanitaria y las normas que estén vigentes a esa fecha). 

Por más información del reglamento, premios e inscripciones, haga click aquí