Industria 4.0: lineamientos para una transformación realista y confiable

Nuevo curso de formación profesional del CINOI en modalidad online
Industria 4.0: lineamientos para una transformación realista y confiable

El proceso acelerado que están adoptando las empresas a nivel global, incorporando digitalización y automatización de los procesos y servicios, esta obligando a los directivos a adoptar nuevos sistemas de información. Las técnicas se basan en las nuevas tecnologías como: redes de alta velocidad, Big Data y Cloud Computing.

Es por esto que el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) lanzó las inscripciones para un curso de formación profesional, en modalidad online, con clases los días 17, 18 y 19 de agosto; en horario de 14:00 a 17:00 h. 

El programa, con inscripciones que cierren el 13 e agosto, está dirigido a directivos y mandos medios de empresas con procesos complejos, así como a gerentes y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos adoptando las nuevas tendencias tecnológicas mundiales.

Este curso estará a cargo de Mgt. Ing. Eduardo Carozo Blumsztein, ingeniero Estructural por la Universidad de la República y obtuvo el grado de Maestria en Telecomunicaciones. En la actualidad, es coordinador de posgrados en Tecnologías de la de la FIUM, especialista en innovación tecnológica y ciberseguridad. A su vez, es representante nacional y ponente experto en temas de innovación en variados foros y congresos, destacando su actuación internacional en el Proyecto Amparo de LACNIC, OEA, UIT, Consejo de Europa, CIEPPI de Ecuador, FIRST. También expuso en el CCI de Estados Unidos.

Objetivos del curso

Dentro de los principales objetivos del curso se buscará que los participantes se formen en gestión del sistema de información, desde el punto de vista de confiabilidad y seguridad; definición y gestión de planes para lograr resiliencia de los sistemas frente a las amenazas y vulnerabilidades; gestión de los riesgos inherentes al sistema de información; y promoción de programas de concientización.

La metodología de trabajo comprende contenidos teóricos, casos prácticos de aplicación que proveen una visión integral de los retos y problemas que deben considerarse para lograr una asertiva toma de decisiones y mantener un sistema de información eficaz y alineado con las necesidades de negocio de su organización.

Para obtener más información respecto a contenido académico, costos e inscripciones escribir a: cinoi@um.edu.uy