IHackatic UM 2022

Finalizó el concurso para preuniversitarios
Concurso IHackatic UM 2022

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (FIUM) llevó a cabo una nueva edición del concurso iHackaTIC@UM en el que participaron 239 estudiantes de 4°, 5° y 6° año de liceos públicos, privados y UTU, provenientes de los siguientes departamentos: Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río negro, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

El desafío consistió en proponerle solución a un problema planteado por la empresa Portones Shopping. La primera ronda se realizó mediante la modalidad online el 18 y 19 de junio, y la final se concretó el 3 de agosto en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la UM, ubicado en el Parque Tecnológico del LATU. En dicha ocasión, los equipos finalistas defendieron su propuesta ante un jurado y se realizó la entrega de premios con la colaboración de las empresas: Portones, Unilever, Sebamar y Juana la Loca. Además, los ganadores recibieron descuentos y beneficios económicos para estudiar en la UM.

LOS FINALISTAS

Dentro de la categoría de 4° año de liceo/ 1° de UTU:
Tecno power, integrado por: Belén Etchegoimberry, Clara Curbelo, Pilar Noguera, Candelaria Faccello y María Figoli.
Interuy, integrado por: Florencia Ramos Umpierrez, Franco Travieso Parodi, Mariano Dellepiane Munchs y Macarena Delgado Trinidad.
CNS, integrado por: Matteo Cesarotti Correa, Federico Noal y Bruno Salinas.
DOS-311, integrado por: Alfonsina Rostán, Mateo Rodríguez Da Silveira, Juan Ignacio Cáceres, Juan Diego Peña y Juan Manuel Curbelo.

Dentro de la categoría de 5° año de liceo/ 2° de UTU:
Blade, integrado por: Carolina Torres, Matías Bellini y Tomás González.
URUITA, integrado por: Santiago Antelo, Agustín Caetano, Luciano Clavelli, Mathías Sebastián Abeijón y Juan Tomás Casal.
PJSolution, integrado por:
Santiago Piñeyro, Paulina Sanabria y Juan Cruz Pérez.
IDM, integrado por:
Martin O'Flaherty, Diego Rubio, Andrés Bellini, Mateo Laco y Franco Fedullo.

Dentro de la categoría de 6° año de liceo/ 3°de UTU:
π
-oneras del Este, integrado por: Sofía Blanco, Faustina Britos, Zoe Coitinho y Abigail Mieres.
Abacaxi, integrado por:
Agustina Pena, Martina Fernández, Agustina Minelli y Valentina Olivera.
NET team, integrado por:
Valeria Cabán, Lucila Marchand, Suraí Cáceres, Agustín Sánchez y Natalia Vanvelthoven.
UTU Solymar 3ºBQ Informática, integrado por:
Luis Di Muro, Tiago Langone y Emanuel Fernández.