Grupo de Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental visita Zonamerica

Estudiantes del programa visitaron el campus del parque de negocios y tecnología acompañados del coordinador académico
Grupo de Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental visita Zonamerica

Los alumnos del curso Gerencia en Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental del Centro de Ciencias Biomédicas realizan visitas a distintas organizaciones como parte de la preparación técnica del programa. En esta oportunidad, el grupo de alumnos visitó las instalaciones de Zonamerica junto al coordinador académico del programa, Mag. Marcelo Scavone.

“Se escogió Zonamerica para que los estudiantes pudieran conocer un sistema de gestión integrado multinorma, que integra Salud Ocupacional y Ambiental, desarrollado en una organización que ocupa grandes espacios y una cantidad considerable de personal”, explicó el coordinador. El predio de Zonamerica es de aproximadamente cien hectáreas, con más de doscientos mil metros cuadrados construidos entre oficinas y depósitos, treinta edificios, cerca de trescientos mil metros cuadrados de parque y áreas verdes y más de 7.500 personas trabajando en aproximadamente 350 empresas instaladas.

Desde el 2005, Zonamerica se encuentra certificada en la Norma ISO 9001 para Sistemas de Gestión de la Calidad. En 2007 se certificó con ISO 14001 para Sistemas de Gestión Ambiental y, desde 2009, integra el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, actualmente certificado bajo la Norma ISO 45001.