Graduada y alumna obtuvieron becas para cursos en MIT

Carolina Vassallucci y Serrana Aguirregaray recibieron dos Becas Santander en una de las universidades líderes a nivel mundial
Graduada y alumna obtuvieron becas para cursos en MIT

Carolina Vassallucci es graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo (UM) y Serrana Aguirregaray cursa la carrera en Ingeniería Informática en la Facultad de Ingeniería. Este año fueron seleccionadas por Becas Santander, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para participar de los programas Leading Digital Transformation y Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones. Ambos pertenecen al centro MIT Professional Education. 

A partir de una newsletter enviada por el departamento Alumni de la UM y de su constante búsqueda de oportunidades de aprendizaje, Vassallucci y Aguirregaray aplicaron al curso intensivo sobre transformación digital para ocupar un lugar entre las 2500 becas otorgadas a graduados y pregraduados con perfiles destacados procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay. 

De esta forma formaron parte del curso online, junto a 
Mathías Loira, alumno de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía. La metodología aplicada fue e-learning que, como señala su web, tiene “base en la resolución de problemas complejos con el objetivo de adquirir la capacidad de aprendizaje durante toda la vida. Para ello, busca crear impacto mediante prácticas profesionales en las que el participante tendrá que trabajar de forma colaborativa, consiguiendo desarrollar el conocimiento grupal”.

Luego de cinco semanas intensivas, ambas fueron seleccionadas —por su excelente rendimiento— para una segunda beca a elección, ya que Santander otorgó 300 más a los mejores alumnos de ese curso. Fue así que formarán parte hasta mediados de agosto de este año del curso Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones.  
 
Si bien Vassallucci la eligió porque es la tecnología que le genera más curiosidad, desde este año que se implicó en el mundo de la transformación digital, tiene claro hacia dónde quiere ir: “Cada vez me gusta más fusionar la comunicación con la gestión de la innovación y la gestión al cambio”. 

“La UM me abrió la cabeza y me abrió al mundo”, comentó Vassallucci, “además de darme las oportunidades directas como 
haber participado en el programa de Stanford y ahora las becas de MIT”, concluyó. 

Por otro lado, Aguirregaray confesó que la experiencia de tener compañeros de todo el mundo “que estén en la misma” es una gran motivación para, luego de entender las bases de la tecnología, seguir explorando por su cuenta.