Finalizó el taller de finanzas personales

Tres encuentros organizados por Vida Universitaria
Finalizó el taller de finanzas personales

El Departamento de Vida Universitaria de la UM concluyó las tres instancias del taller de finanzas personales dirigido a alumnos de la Universidad de Montevideo y llevado a cabo el 11, 18 y 25 de abril en las instalaciones de la sede central de la UM.

Dicho taller tuvo el objetivo de despertar el interés de los participantes en la importancia del "dinero", no como fin, sino como medio, y de saber cómo utilizarlo. Los encuentros fueron titulados: "Primeros pasos en finanzas personales", "¿Cómo planificar nuestras finanzas?" y, por último, "¿Cómo ayudar a los demás en sus finanzas?". Durante las sesiones, los estudiantes pudieron reflexionar sobre las necesidades del dinero en el ciclo de vida de una persona o familia, cómo se planifican las finanzas personales y cómo ayudar a los demás en sus finanzas.

Los docentes a cargo del taller fueron el director de Administración y Finanzas de la Universidad de Montevideo, Esteban Fort, y la directora de la Licenciatura Negocios Internacionales de la UM, Carolina Chifflet.