Finalistas del Challenge UM 2023

Se concretaron las rondas para preuniversitarios de liceos del interior
Finalistas del Challenge UM 2023

La Universidad de Montevideo llevó a cabo una nueva edición del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”, una competencia de simulación de empresa, abierta a alumnos de segundo y tercer año de bachillerato de todo el país, en la que deben formar equipos y participar del directorio de una empresa virtual ficticia. El objetivo consiste en incrementar y afianzar, de manera lúdica, conocimientos de Matemáticas, Economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Entre el 15 y 19 de mayo se concretó la ronda para preuniversitarios de liceos del interior mediante la modalidad online. Los equipos que completaron el juego se ganaron un voucher de $10.000, válido para descontar a partir de la segunda cuota en carreras de grado de 2024 o 2025 en la UM. Además, los primeros puestos obtuvieron un 20% de descuento para estudiar en la UM, los segundos un 15% y los terceros un 10%. La gran final nacional se concretará en Montevideo con fecha a confirmar.

A continuación, presentamos a los equipos finalistas de la ronda interior:

MALDONADO

1 - LEAFTRADEMARK

COLONIA
1 - CHERRY

Ver bases y condiciones para más detalles.