Fiesta de san Josemaría Escrivá de Balaguer

Misa en honor a san Josemaría Escrivá de Balaguer el lunes 27 de junio
Imagen de san Josemaría Escrivá de Balaguer con brazos abiertos ante gran congregación

El lunes 27 de junio se celebra la fiesta de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e inspirador de la Universidad de Montevideo.

Este año se oficiará una misa en la Iglesia Catedral de Montevideo a partir de las 19 h. Como cada año, se invita a participar de esta celebración que es motivo de alegría y gratitud.

misa 2022 en honor a san Josemária

Sobre san Josemaría Escrivá de Balaguer

Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (España) el 9 de enero de 1902. Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925 y, el 2 de octubre de 1928 en Madrid, funda el Opus Dei.

En 1946 fija su residencia en Roma. Obtiene el doctorado en Teología por la Universidad Lateranense. Es nombrado consultor de dos Congregaciones vaticanas, miembro honorario de la Pontificia Academia de Teología y prelado de honor de Su Santidad.

Desde Roma viaja en numerosas ocasiones a distintos países de Europa, para impulsar el establecimiento y la consolidación del trabajo apostólico del Opus Dei. Con el mismo objeto, entre 1970 y 1975 hace largos viajes por México, la Península Ibérica, América del Sur y Guatemala, donde además tiene reuniones de catequesis con grupos numerosos de hombres y mujeres.

Falleció en Roma el 26 de junio de 1975.

El 17 de mayo de 1992, fue beatificado por Juan Pablo II , y diez años después, el 6 de octubre de 2002, el mismo pontífice lo proclamó santo en la plaza de San Pedro, en Roma, ante una gran multitud.

«Siguiendo sus huellas», dijo en esa ocasión el Papa en su homilía, «difundan en la sociedad, sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad».

Más información en este link.