Fiesta de San Josemaría Escrivá

Se celebró una misa en honor al fundador del Opus Dei en la Catedral metropolitana de Montevideo
.

Con motivo de la festividad de san Josemaría Escrivá de Balaguer, el martes 26 de junio se realizó una misa en la Catedral de Montevideo a la que asistieron más de 300 personas

San Josemaría impulsó el desarrollo de labores universitarias en distintas partes del mundo, entre ellas la Universidad de Montevideo (UM). Fue impulsor de principios como el valor del trabajo bien hecho, el espíritu de servicio, el amor a la libertad y la promoción de la familia. "Queremos que en este ambiente, propicio para la reflexión serena, se cultive la ciencia enraizada en los más sólidos principios y que su luz se proyecte por todos los caminos del saber", destacó Escrivá en un homenaje que se le realizó por la fundación de la Universidad de Navarra (Pamplona).

Los concelebrantes principales de la ceremonia fueron el obispo auxiliar de Montevideo Mons. Luis Eduardo González y el Mons. Milton Tróccoli, obispo de Maldonado. Además de en la Catedral Metropolitana hubo misa de honor en la parroquia del Cordón, en el santuario de Tres Cruces y en la iglesia de san Pedro. En el interior del país se celebró misa de honor en las ciudades de Artigas, Cardona, Colonia, Durazno, Mercedes, Minas, Nueva Helvecia, Paysandú, Punta del Este, Rivera, Rosario, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres, Trinidad y Young.