Festejo del Día del niño

El Voluntariado de la UM organizó una tarde de juegos para chicas de un hogar de niñas
El grupo de voluntarios con las niñas del Hogar

Con motivo del Día del niño, el Voluntariado UM realizó una jornada de juegos en la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) para niñas del Hogar de las Hermanas Vicentinas. En la tarde del sábado 17 de agosto más de 20 chicas visitaron la Universidad y compartieron juegos, charlas, realizaron coreografías y pintaron mandalas con alumnos de las diferentes facultades de la UM.

Para Paula Vilaseca, coordinadora general del Voluntariado UM, esta fue una instancia en la que se buscaba, por un lado, “regalarles una sonrisa a las niñas en su día y, por otro lado, seguir fomentando la idea de que los alumnos de la UM puedan dedicar parte de su tiempo libre para sumarse a actividades solidarias… con el Día del niño los participantes encontraron un espacio en el que la pasaron bien y se divirtieron”. Vilaseca contó que hubo gran presencia de alumnos internacionales, que están estudiando este semestre en la UM. “Fue muy lindo ver la conexión que había entre las niñas y estudiantes a pesar de que muchos de ellos no hablan su mismo idioma”. Al finalizar los juegos, los voluntarios y las niñas compartieron una merienda en la cantina de la FIUM.

La Universidad de Montevideo cuenta con la autorización de las educadoras para la publicación de las imágenes de las menores presentes en la actividad.