FCOM y DocMontevideo firmaron un convenio de cooperación académica

Prevé beneficios económicos para los estudiantes de la UM
.

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM y DocMontevideo firmaron un convenio de cooperación académica. Diego Sardi, coordinador del área Cine y Televisión de FCOM, explicó que el acuerdo prevé una bonificación para los estudiantes de la facultad en la inscripción a varias de las actividades de este espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de Latinoamérica: Seminario Documental, LAB Fotografía, LAB Sonido y Rough Cut Lab. De esa forma, la inscripción a estos programas será de USD100 para los alumnos de FCOM.

Como explica su web, DocMontevideo ofrece actividades en las áreas de formación, mercado, networking y exhibiciones. Es coorganizado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Montevideo. La Semana del Documental es un encuentro anual en el que los organizadores exhiben las mejores películas documentales de América Latina, ganadoras en festivales como Berlín, IDFA, Cartagena, Rio, La Habana, Marsella, Guadalajara y Bafici, entre otros. Su décima edición será entre el 20 y el 26 de julio de este año.

Sumado a esto, entre el 21 y el 27 de julio tendrán lugar las actividades de Industria. Participarán João Moreira Salles, Eduardo Escorel y Heloisa Passos de Brasil; Lola Arias de Argentina; Daniel Yafalian de Uruguay; y Peter Mettler de Canadá, entre otros ponentes y tutores, además de referentes de mercados, festivales y canales de TV del continente. Por otro lado, Javier Corcuera dirigirá el taller “Creación Documental” el 28 de julio. Por consultas y más información sobre los programas: info@docmontevideo.com.