Experto en Derecho de la Empresa dictó clases en el DDS

Profesor de Chile dio apertura al 4to módulo del diploma de doble certificación en Derecho de Seguros (DDS)
En la foto (Izq. a derecha): Dr. Pablo Genta, director de Máster y Posgrados FDER,  Dra. Andrea Signorino, directora del DDS y Dr. Marcelo Barrientos.

El Dr. Marcelo Barrientos (PhD) tuvo a su cargo las clases de apertura del Módulo IV del Diploma de Derecho de Seguros, abarcando la temática relacionada a los Seguros para Personas.

El lunes 3 y martes 4 de setiembre el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile expuso la normativa sobre seguros de personas en Chile y en Uruguay, tanto la contenida en el Código de Comercio como en el proyecto de ley de seguros -actualmente en trámite parlamentario en nuestro país-. Asimismo, profundizó en la relación del contrato de seguros y el consumidor/asegurado, analizando las vinculaciones de la normativa de seguros y la normativa de protección al consumidor.

Barrientos utilizó la metodología de análisis de casos para dar un enfoque teórico-práctico a los temas abordados, lo que aportó un valor agregado a los cursantes profesionales, quienes constituyen la primera generación del primer posgrado a nivel nacional en Derecho de Seguros con doble certificación por la Universidad de Montevideo y la mencionada universidad chilena.