Experiencia UM 2023

Más de 200 preuniversitarios participaron en los desafíos y las charlas de la jornada
Experiencia UM 2023

La Universidad de Montevideo llevó a cabo una nueva edición de la clásica Experiencia UM el pasado 27 de mayo en el edificio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el LATU. Se trató de una instancia dirigida a más de 200 preuniversitarios de todo el país que tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas académicas de la institución, vivir distintos roles y sentirse universitarios por un día.

La jornada del sábado inició con un desayuno y las palabras de bienvenida de referentes de Admisiones de la UM. Seguidamente, el director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM, Dr. Pablo García, ofreció la charla titulada: “Ser universitario en épocas de inteligencia artificial”, que buscó inspirar a los presentes en la importancia de formarse profesionalmente y aprovechar el desarrollo de la tecnología a su favor.

La mañana continuó con charlas y talleres a cargo de los coordinadores de las distintas facultades de la UM, en las que brindaron información a los preuniversitarios sobre las carreras de la institución. Asimismo, representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, el Departamento de Alumni y Desarrollo Profesional, y el Departamento de Vida Universitaria respondieron preguntas en los stands ubicados en el complejo universitario, donde además ofrecieron juegos y regalos para los bachilleres.

Para finalizar el evento, los preuniversitarios disfrutaron de un almuerzo con food trucks al aire libre y se llevaron premios. “Con esta actividad buscamos acompañar a los jóvenes en la decisión de su vocación profesional. Les presentamos las distintas opciones que ofrece la UM, para que puedan tener una experiencia universitaria previa y conocer los valores que transmitimos día a día, como el espíritu crítico, la búsqueda de la verdad y el desafiarse día a día para lograr la excelencia en todo lo que hacemos”, comentó María José Frontini, directora de Admisiones de la UM.