Experiencia UM 2022

Más de 250 preuniversitarios participaron en los desafíos y charlas de la jornada
Preuniversitarios sentados en filas, participando de la Experiencia UM, levantan la mano.

El primer fin de semana de junio la UM recibió a preuniversitarios de varias regiones del país en la clásica Experiencia UM, que incluyó distintas actividades y desafíos para los participantes.

El sábado 4 de junio, en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería ubicado en el LATU, la jornada inició con un desayuno y las palabras de bienvenida de referentes de Admisiones de la Universidad de Montevideo. Seguidamente, la psicóloga Paz Paullier dio la charla “Diseñando tu camino: tips para descubrir tu vocación”, que buscó inspirar a los presentes sobre la formación profesional ligada al desarrollo de la vocación.

La mañana continuó con actividades a cargo de coordinadores de las distintas facultades de la UM para darle información a los preuniversitarios sobre las posibles carreras que pueden estudiar. “Buscamos que sea una instancia inspiradora, en la que los jóvenes se informen y descubran qué quieren estudiar, qué posibilidades tienen y cómo la UM los puede acompañar en este camino de formación para ir a más”, dijo María José Frontini, directora de admisiones de la UM.

Asimismo, representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, Vida Universitaria y Desarrollo Profesional respondieron preguntas en los stands ubicados en el complejo universitario.

Para finalizar, se ofreció un almuerzo al aire libre con diferentes opciones de foodtrucks.