Estudio, experiencias y equipos multidisciplinarios

El graduado de Contador Público Jerónimo Acosta habló sobre su emprendimiento: ChillTravell
Jerónimo Acosta

ChillTravel nació de una experiencia común: la pérdida de equipajes durante viajes al exterior. Así lo explicó su fundador, Jerónimo Acosta, quien, después de cursar el bachillerato en el Colegio Stella Maris, comenzó la carrera de Contador Público en la Universidad de Montevideo (UM). Luego de recibirse en 2016, cursó el Posgrado en Inversiones del Centro de Posgrados de la UM.

El graduado de la UM contó que el desarrollo del emprendimiento es el fruto de varios años de trabajo y de viajes a Brasil, China y EEUU. Agregó que recaudaron capital privado y apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Además, contaron con mentoría de Initium, el centro de líderes y emprendedores de la UM. Aseguró que siempre trabajan en equipos multidisciplinarios y opinó que ese es un “factor súper clave para el éxito”. Los equipos se componen de los emprendedores del proyecto y de los mentores que asesoran cada área.

Sobre la propuesta de valor de ChillTravel, mencionó que es un producto más económico que su competencia y que permite al consumidor ahorrar tiempo, ya que le da la posibilidad de wrappear su valija en su casa sin necesidad de asistencia y, de esa forma, evitar esperas en la estación de embalaje del aeropuerto. Además, destacó que el material que utilizan está elaborado con un plástico especial, que no deriva del petróleo, sino de la caña de azúcar, y es 100% reciclable. Contó también que el producto incluye un servicio asociado a una app que permite registrar el equipaje y objetos personales para poder recuperarlos y seguirlos en caso de extravío.

“Desde joven sabía que quería emprender y por eso decidí estudiar Contador Público. Es una carrera que te enseña un poco de todo lo que precisas para manejar un negocio”, dijo. Explicó que la variedad de materias de la carrera —Administración, Finanzas, Economía, Derecho Comercial, Laboral y Tributario, Impuestos y Contabilidad, entre otras— son grandes herramientas para dirigir una empresa.