Estudiantes de FCEE visitaron Mega Pharma

La planta de producción utiliza la metodología Lean, que busca la mejora de procesos
.

Con el objetivo de visitar una planta de producción que utiliza la metodología Lean, estudiantes de la asignatura Producción de la carrera de Dirección y Administración de Empresas visitaron Mega Pharma, una de las más modernas de la industria farmacéutica en Sudamérica. El método Lean busca la mejora de los procesos y gestión de las empresas. Para esto, pone énfasis en mejorar el rendimiento del trabajo de la mano de obra, los insumos y tiempo en el desarrollo de productos y/o servicios.

Durante el recorrido, los estudiantes de la UM visitaron parte de los 23.000 m2 dedicados a la producción de medicamentos para la exportación. Conocieron el depósito de la planta, que está totalmente automatizado: tiene 8.000 posiciones y a ningún operario. La empresa fabrica 20 millones de productos unitarios por año.

Varios de los alumnos hicieron comentarios en la misma línea: “Es increíble ver este tipo de inversiones en nuestro país. El uso de la tecnología y ver cómo se han automatizado procesos ya es parte de nuestra sociedad”.