Entrega de Beca a la Excelencia y Beca del 80%

El rector de la Universidad estuvo presente en Salto y Paysandú para hacer entrega de becas a futuros estudiantes de la UM
.

El Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau realizó un recorrido por el norte del país con motivo de entregar becas de estudios a los futuros alumnos de la UM (generación 2019) que residen en Salto y Paysandú, y visitó los colegios locales, además de atender reuniones con autoridades de las intendencias de los dos departamentos.

El jueves 13 de setiembre la primera parada fue en Colegio del Huerto en Paysandú, donde se le entregó a la futura estudiante de Ingeniería, Ivana Colesnik, la Beca a la Excelencia. En el Colegio del Rosario, dentro del mismo departamento, el rector entregó otra beca a Rocío Pereira, quien cursará Derecho en la UM a partir del año que viene. La visita se extendió a otros centros de secundaria de la zona y al Palacio Municipal, donde el intendente Guillermo Caraballo recibió al Dr. Gutiérrez Carrau para charlar sobre temas de interés común del ámbito educativo y desarrollo social.

El recorrido continuó el viernes 14 de setiembre por el departamento de Salto, donde el rector también se reunió con autoridades de la intendencia, visitó liceos locales y realizó la entrega de la Beca del 80% en el Colegio Salesiano a Renzo D´Ambrosio, quien cursará Ingeniería a partir de 2019. “El acto de entrega de esta beca fue muy lindo porque el colegio reunió a sus alumnos para presenciar la visita del rector de la UM. Las autoridades del colegio sintieron necesario que sus estudiantes se inspiraran por la actitud de superación y de seguir estudiando para ver sus frutos en oportunidades como esta”, comentó Alejandra Irazoqui del área de marketing preuniversitario de la UM.

Durante su discurso en la entrega de la Beca del 80 en Salto, donde el rector vivió durante muchos años, comentó frente a la prensa local “Mi visita a Salto también obedece a que siempre sentí que tenía una deuda pendiente de gratitud por los alumnos del interior que van a la Universidad de Montevideo a estudiar. Cuando se llega a la etapa universitaria muchas veces ocurre que se da una brecha académica. Entonces las instituciones tenemos que trabajar en equipo para allanar esa brecha … Es menester buscar lo mejor para los estudiantes. Es a quienes nos debemos para que estos, en su momento, puedan hacer sus mejores aportes al país”.

Fotografías: Ignacio Mazzilli y Diario El Pueblo (Salto)