Encuentro para personal UM con Eduardo Oderigo, de Fundación Espartanos

El miércoles 9 de octubre parte del staff de la Universidad participó de una jornada en la que se habló de educación, trabajo en equipo, deporte, fe y segundas oportunidades
Encuentro para personal UM con Eduardo Oderigo, de Fundación Espartanos

El Departamento de Vida Universitaria de la UM invitó al personal de la Universidad a un encuentro con Eduardo "Coco" Oderigo de la Fundación Espartanos, un proyecto que busca transformar la vida de las personas privadas de libertad para su integración social y laboral efectiva, a través de la práctica del rugby, la fe, la educación y las segundas oportunidades. La jornada se llevó a cabo el miércoles 9 de octubre en la sede central de la UM.

Eduardo Oderigo es abogado penalista y ex jugador de rugby del San Isidro Club. A principios de 2009 comenzó con la práctica de ese deporte en la Unidad 48 de San Martín, un penal de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. Con el paso de los años se conformó un verdadero equipo de rugby llamado “Los Espartanos” y gracias a los valores del deporte y del trabajo de Oderigo, las personas privadas de libertad aprendieron el significado de trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, respeto y muchas otras cualidades y enseñanzas que transmite la práctica de un deporte en conjunto. Como consecuencia, el rugby ayudó a bajar el nivel de reincidencia y cambió la vida de muchos hombres.