Encuentro anual Alumni 2022

Graduados de todas las Facultades de la UM y profesores se reunieron en una jornada amena, en las nuevas instalaciones de Facultad de Ingeniería en el LATU
Encuentro anual Alumni 2022, logo corpóreo iluminado en color vinotinto

Como cada año, el Departamento de Alumni y Desarrollo Profesional organizó el Encuentro anual Alumni UM, que congrega a graduados de todas las facultades de la Universidad de Montevideo. La jornada se realizó el 10 de mayo en la noche en las nuevas instalaciones de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el Parque Tecnológico del LATU desde 2022.

Con música de DJ, canapés, barra de bebidas y tragos especiales, plato principal y sorteos, la noche congregó a unas doscientas cincuenta personas. El decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Martín Tanco dio la bienvenida a los alumni UM de todas las áreas y generaciones, comentando algunos aspectos del proyecto edilicio y cómo éste respondió a una estrategia de crecimiento y de “ir a más” que caracteriza a la Universidad de Montevideo, “siempre atentos a las oportunidades de dialogar con empresas y con la sociedad para crear más proyectos de impacto necesarios en el ecosistema emprendedor y social”.

Seguidamente, la coordinadora del departamento de Alumni y Desarrollo Profesional, Mag. Fiorella Canoniero, comentó los hitos principales del área, encargada de promover actividades de extensión universitaria y profesional para beneficio de alumnos y alumni. Destacó la realización en abril de 2022 del II Congreso internacional de Career Services, así como la Semana de Empleo a realizarse en setiembre, que contará con una feria laboral y grandes novedades en términos de empleabilidad. “Estamos muy contentos de la convocatoria que tuvimos este año, luego de dos años de no poder realizar nuestro encuentro anual. Este año intentamos llegar a graduados más senior e invitarlos a que participen, así como profesores de todas las carreras. Año a año es un desafío, ¡pero tuvimos récord de asistencia!”, comenta Canoniero. “Desde Alumni queremos agradecer a todos los que pudieron participar y a las empresas que colaboraron para sacar adelante el evento”, concluyó.

El encuentro también contó con las palabras del ingeniero Rodrigo Sánchez, que dio testimonio de su paso por la UM con una beca de estudio, animando a los presentes a colaborar con el fondo que alimenta la Beca Alumni.

Marcas auspiciantes y colaboradores del encuentro

La noche contó con el auspicio de MP (Medicina Privada) y BYD (Opel Uruguay), y la colaboración de La Baguala (hotel, chacras y restaurante), FORUS (marcas de ropa y calzado), Stella Artois (FNC - Fábrica Nacional de Cervezas), Jetmar (viajes y turismo) y Jameson y Beefeater (Pernod Ricard).