“En la FIUM nos enseñaron a resolver problemas”

El graduado de la FIUM, Santiago Fernández, compartió su experiencia de la compra de un local gastronómico 
Santiago Fernández

Santiago Fernández pertenece a la primera generación de la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la UM, que ingresó en 1997. Estudió Ingeniería Industrial y se graduó en enero del año 2002, cuando trabajaba en el Frigorífico Sarubbi en el área de compra de ganado.   

En el año 2004 comenzó a trabajar en el Frigorífico Modelo, donde actualmente es gerente de operaciones. A su vez, es director de la empresa Polo Oste, un parque logistico y de Industrias Limpias.   

En 2020, junto a dos socios, decidió comparar La Parillita de Viñoly. “La compra surgió porque la dueña anterior quería poner la empresa en venta, tras veintidós años de trabajo desde su fundación. Es así que nos oímos de la propuesta y decidimos compararla (…) Es una parrillita muy acogedora, familiera, con una gran reputación de sus productos, en especial la carne. Tiene una impronta del dueño fundador de buen servicio y de agasajar a quienes la visitan”, comentó Fernández.  

El graduado de la FIUM explicó que siempre le gustó la gastronomía y emprender, por lo que en este negocio encontró la combinación perfecta. Respecto a los desafíos que encontró en el negocio, Santiago destacó que lo que más lo desafió fue formar un grupo de trabajo. Pero lo logró.  

Para él, “la ingeniería es aplicable a todos los rubros; por la gestión, por la necesidad de resolución de problemas y por la visión que te da la formación en ingeniería de cómo solucionar esos problemas. En la FIUM nos enseñaron a resolver problemas. Es por eso que, los ingenieros, en cualquier empresa que estén son valorados por eso”.