El desarrollo e impulso del trabajo Pro Bono en Uruguay y en Kenia

La FDER se reunió por teleconferencia con la Strathmore University (Kenia) y el director de Pro Bono Partnerships del Cyrus R. Vance Center for International Justice
El desarrollo e impulso del trabajo Pro Bono en Uruguay y en Kenia

El miércoles 24 de marzo el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Casanova, Sofía Maruri y Nicolás Etcheverry participaron en una teleconferencia con Jasper Lubeto y Allan Mukuki de la Facultad de Derecho de Strathmore University (Kenia) y Jorge L. Escobedo, director de Pro Bono Partnerships del Cyrus R. Vance Center for International Justice (Nueva York).

Al igual que la Universidad de Montevideo, Strathmore University comenzará a ser una clearing house del Vance Center of International Justice, para impulsar el trabajo pro bono en su país. De este modo, será un nexo entre aquellas personas que no pueden acceder a un servicio legal y los estudios jurídicos que con su trabajo pro bono pueden asumirlo.

En la teleconferencia hubo un intercambio de ideas sobre el desarrollo e impulso del trabajo Pro Bono en Uruguay y en Kenia, desde la Universidad. Sofía Maruri, encargada del seguimiento del trabajo Pro Bono en la Facultad de Derecho de la UM, comentó en la reunión distintos proyectos que se han desarrollado a lo largo del 2020, por ejemplo, una investigación sobre Migración y Refugio en América Latina que fue liderada por el Estudio Ferrere Abogados y la Fundación Pro Bono de las Américas. También hizo mención a otros proyectos que están en marcha para este 2021, por ejemplo, con la ONG Casavalle de Pie, para brindar asesoramiento legal a personas de escasos recursos en la localidad de Casavalle.