Edición online del certamen Formando Emprendedores

La competencia trae un nuevo desafío de simulación de empresas en la que pueden participar estudiantes preuniversitarios de todo el país
Flyer certamen

Este año se celebra la edición 20° del certamen Formando Emprendedores con una apuesta renovada. La tradicional competencia de simulación de empresas, organizada por la Universidad de Montevideo, se reinventa en una versión 100% online, con la filosofía de quedarse en casa, divertirse, aprender y desafiar a otros grupos jugando en equipo durante la emergencia sanitaria. El objetivo principal del desafío es la toma de decisiones para llevar adelante una empresa ficticia.

De esta competencia pueden participar alumnos de liceo/colegio de 5to y 6to grado, quienes deben anotar su grupo (de hasta tres participantes) en este link.

Modalidad de la competencia

El certamen se desarrolla de lunes a viernes en modalidad online.

Se realizan cinco rondas, y éstas insumen unos 30 minutos diarios a los participantes.

La competencia se desarrolla en tres ciclos, en los que compiten grupos de distintos departamentos del país.

El 27 de abril inició el primer ciclo del certamen 2020, en el que compitieron de forma remota jóvenes de 5to y 6to año de liceo de los departamentos de Lavalleja, Paysandú, Tacuarembó, Treinta y Tres, Florida y Rocha.

Las próximas etapas de competencia serán:

11 de mayo: para preuniversitarios de Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Rivera, Salto y San José. Podrán inscribirse hasta el 9 de mayo.

25 de mayo: para preuniversitarios de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Montevideo, Río Negro y Soriano. Podrán inscribirse hasta el 23 de mayo.

Los ganadores de estas etapas podrán representar a su departamento en la final nacional, que se anunciará por los canales institucionales de la Universidad, conforme avancen los siguientes ciclos del certamen.

Como premio, los ganadores recibirán hasta un 20% de descuento en la carrera de su elección en la UM. Además, a todos los que finalicen la competencia, la UM obsequiará un vale por $10.000 para que se acredite a favor de cada participante que luego quiera inscribirse en una carrera de la Universidad.

Inscripciones: http://www.um.edu.uy/certamen

Por más información: certamen@um.edu.uy