Doctor en Economía se incorporó al staff de FCEE

Serafín Frache comenzó a trabajar como profesor full time de FCEE. Da clases en el área de la Macroeconomía
.

Serafín Frache es Doctor en Economía (Ph.D.) por Queen Mary University of London y Máster en Economía (MSc) por University College London. Desde este año, es profesor full time de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE). Da clases en el área de Macroeconomía en las carreas de grado y postgrado.

Contó que está interesado en la Macroeconomía y Econometría, sobre todo aplicada, así como en el uso de métodos numéricos donde hay un fuerte componente computacional. Ha trabajado en distintas áreas como modelos macro monetarios y financieros; en proyectos que estudian decisiones cotidianas de consumo y ahorro a nivel familiar; y en cómo las empresas forman sus expectativas de precios. Indicó que le interesa llevar los modelos teóricos a los datos, para aprender tanto de ambos, tratando de conectar la teoría con la realidad.

Este semestre dicta los cursos de grado en Macroeconomía II. El semestre que viene estará a cargo de Economía Matemática I. También dictará las asignaturas de Macroeconomía de la maestría en Economía.