Docentes UM participaron en la jornada “Día del Futuro 2021”

El encuentro se realizó en la Sala de Eventos Especiales del Palacio Legislativo 
Docentes UM participaron en la jornada “Día del Futuro 2021”

FUENTE DE FOTOGRAFÍA: Parlamento del Uruguay 

Docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) y de la Facultad de Derecho (FDER) de la UM formaron parte de la jornada denominada “Día del Futuro, Uruguay trae el futuro al presente”, que consistió en la exposición de expertos en diferentes temáticas relacionadas a los desafíos que enfrentará nuestro país y el mundo. El evento se llevó a cabo el lunes 27 de setiembre en la Sala de Eventos Especiales del Palacio Legislativo y la apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea General, la Dra. Beatriz Argimón.  

La Dra. Mercedes Aramendia, docente de la FDER y una de las referentes de Legaltech en la UM, realizó una exposición titulada “La cuarta revolución Industrial y la economía del conocimiento”, acompañada del Ing. Eduardo Mangarelli, el Lic. Sergio Fogel y el Dr. Carlos Batthyany.  

La PhD Ana Balsa, profesora investigadora de la FCEE y de la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE) de la UM, realizó una presentación titulada “Las transformaciones socio culturales y los desafíos para los ciudadanos. El Uruguay en acción para adaptarse a un mundo en profundo y veloz cambio”, en conjunto con los expertos Gonzalo Frasca, Rodrigo Arim (rector de Universidad de la República, UdelaR) y el Lic. Renato Opertti.  

El PhD Marcelo Caffera participó de la conferencia “Oportunidades y desafíos de la sostenibilidad social y ambiental para Uruguay en un contexto de cambio climático”, en conjunto con el Ing. Agr. Eduardo Blasina, la Ing. María José González y la Cra. Virginia Suárez.  

En la jornada, la Dra. Argimón expresó que "con esta Comisión se instala en el Parlamento nacional una dinámica diferente, en la que yo creo profundamente, donde se marca una agenda de temas prioritarios para el país, se reciben insumos de una comunidad que está dispuesta a contribuir para transformar estos temas en políticas sostenidas en el tiempo, queremos una sociedad uruguaya del siglo XXI sin brechas, porque en estos temas estamos todos juntos". Señaló que "es una Comisión abierta a los desafíos, fundamental para los tiempos que corren", según indica el sitio web del Parlamento del Uruguay.  

Para el cierre de la actividad, se realizó un espacio de reflexión y conclusiones finales a cargo de Alfredo Fratti, presidente de la Cámara de Diputados; el Diputado Rodrigo Goñi; las senadoras Silvia Nane y Carmen Sanguinetti, y el ex coordinador del GACH, Prof. Dr. Rafael Radi.