Docentes de FHUMyE expusieron en la sexta edición de Jornadas de Investigación del AGU

Cerrano, Saravia y Hernández discutieron sobre las militancias católicas y las narrativas políticas en el encuentro del Archivo General de la Universidad
Cuatro personas, entre ellas Carolina Cerrano y José Saravia, exponiendo

Carolina Cerrano, directora académica de la Maestría en Historia, José Saravia y Sebastián Hernández, docentes de la Facultad de Humanidades y Educación, participaron en la sexta edición de Jornadas de Investigación. El encuentro tuvo lugar en el Aulario del Área Social y Artística de la Udelar, a través de Archivo General de la Universidad (AGU).

El martes 18 de octubre, en el marco del vigésimo aniversario del AGU, los docentes hablaron dentro de las mesas de Militancias católicas, y Conceptos, lenguajes y narrativas políticas. Cerrano y Saravia disertaron sobre “El lenguaje político de los medios de prensa nacionalista: la polémica sobre el concepto ‘conservador’ (1922-1931)”. Anteriormente, Hernández expuso sobre “Activismo ultramontano transnacional en los márgenes del internacionalismo católico. Algunas consideraciones a partir del caso del primer arzobispo de Montevideo”.

Sobre la sexta edición de Jornadas de Investigación del AGU

Se realizaron el 17 y 18 de octubre en Aulario del Área Social y Artística de la Udelar. Los ejes temáticos de esta nueva edición fueron: trayectorias intelectuales; instituciones, disciplinas y profesiones; movimientos sociales vinculados a la producción y difusión del conocimiento; vínculos entre ciencia, tecnología y desarrollo económico; circulación internacional y redes transnacionales de ideas y personas; archivos y repositorios documentales para la historia intelectual; historiografía e historia intelectual; historia de la educación y los conflictos universitarios; y los medios de difusión de las ideas.