Docentes de FCEE expusieron en el I Congreso de Administración y Gestión empresarial

Expusieron en paneles sobre los cambios que están sucediendo a nivel tecnológico, económico y empresarial

Alejandro Arancio, director de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, y coordinador de la Carrera de Ciencia de Datos para Negocios; Natalia Previttoni, docente de Investigación de Mercado, e Isabel Rodríguez, profesora de cursos de grado y postgrado en la FCEE, participaron del I Congreso de Administración y Gestión empresarial organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. El evento se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) de Montevideo y tuvo como temática principal las competencias y los roles del administrador en escenarios de cambios constantes.

En el encuentro del 10 de noviembre, Arancio moderó en el panel Innovación en modelos de negocios: Sellin, un emprendimiento con propósito, en el que expuso la Lic. en Psicología, Patricia Correa. Asimismo, expuso una reflexión sobre cómo desde la Universidad y la formación se puede utilizar la tecnología. Previttoni y Rodríguez participaron en el panel de Competencias digitales: administración y gestión de datos, donde Previttoni habló sobre la importancia de los datos en las empresas. Tuvo como enfoque el análisis eficiente de los datos de una empresa y cómo puede influir en la toma de decisiones. Rodríguez, por otro lado, expuso junto a Fabián López sobre Analítica de datos e indicadores de gestión.

Sobre el Congreso

Hubo paneles sobre Competencias digitales: administración y gestión de datos y Compromiso colectivo: el desarrollo sostenible. Asimismo, se concretó una conferencia sobre la Visión futurista del profesional en Ciencias Económicas en el mundo empresarial, en la que expuso Yvonne Huertas, expresidenta de la Comisión Técnica Sistemas y TI de la AIC. Colaboraron en la actividad la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Udelar), la Universidad de Montevideo (UM), Universidad ORT, Universidad de la Empresa (UDE) y Universidad Católica del Uruguay (UCU).