Docente de FHUMyE viajó a República Checa por Programa Erasmus+

Juan Francisco Franck dictó clases en la Universidad de Hradec Králové
El profesor Juan Francisco Franck viaja a República Checa por Programa Erasmus

Juan Francisco Franck, docente de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM, viajó a República Checa en la semana del 20 al 24 de octubre para dictar clases a estudiantes de grado y postgrado de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Hradec Králové, gracias al programa Erasmus+ International Credit Mobility que, desde 2018, permite a estudiantes y profesores de la UM realizar un valiosísimo intercambio académico entre instituciones. De hecho, también viajó el alumno Franco González, que cursa la Licenciatura en Humanidades de la UM, para realizar su intercambio en República Checa. 1Durante las clases del profesor, las presentaciones giraron en torno al conocimiento de la otra persona: las teorías de la mente, la teoría fenomenológica de la interacción y una aproximación multidimensional a la empatía. Además, Franck impartió una conferencia sobre el carácter individual y la dimensión relacional de las personas. Se generaron animadas discusiones en las que participaron tanto estudiantes como profesores. La hospitalidad y la excelente disposición de los miembros del Departamento de Filosofía fueron el mejor clima para un intercambio fructífero.

También hubo ocasión para encuentros informales durante una “Marcha filosófica” organizada por la Facultad para dar la bienvenida a los estudiantes del primer curso. La misma incluyó una caminata hasta un bar en las afueras de Hradec y momentos de charla, tan necesarios en estos programas.