Director de la Maestría en Economía de la UM recibió Premio Morosoli en Economía

El Prof. Juan Dubra obtuvo reconocimiento en la gala del Premio Morosoli 2022
Crédito de fotos: Guillermo García Huerta

Desde 1995, la Fundación "Lolita Rubial" homenajea con el Premio Morosoli a las personas e instituciones que cotidianamente construyen y conforman la cultura uruguaya. Este año se llevó a cabo la edición N°26 y el PhD. Juan Dubra, director de la Maestría en Economía, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM, ganó el Premio Morosoli en Economía.

El acto académico se realizó el 26 de noviembre en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas y fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura (MEC), el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI). La apertura del evento estuvo a cargo del dúo folclórico Tacuruses, y condujeron los periodistas Isabel Jorge y Aldo Silva. Participaron de la gala el Dr. Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura; el Dr. Mario García, intendente de Lavalleja, y el Dr. Gustavo Guadalupe, secretario ejecutivo de la Fundación “Lolita Rubial”, y los galardonados que recibieron sus premios.

El evento contó con el auspicio y respaldo de todas las universidades uruguayas, la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos-Udelar, la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” (Asociación de Universidades Públicas del MERCOSUR), las academias uruguayas de Ciencias, Medicina y Letras, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE-MEC), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA-Uruguay) y el Instituto Pasteur de Montevideo.

Sobre Juan Dubra

Es licenciado en Economía por la Universidad de la República (Udelar) y doctor en Economía (PhD) por New York University (NYU). Durante su carrera participó del Summer School in Behavioral Economics, Universidad de Stanford (EEUU), y del Summer School in Non Linear Econometrics, IMPA, (Brasil). Actualmente, es director de la Maestría en Economía y ejerce como docente e investigador en la FCEE de la UM.