Director de la Maestría en Economía de la UM recibió Premio Morosoli en Economía

El Prof. Juan Dubra obtuvo reconocimiento en la gala del Premio Morosoli 2022
Director de la Maestría en Economía de la UM recibió Premio Morosoli en Economía
Crédito de fotos: Guillermo García Huerta

Desde 1995, la Fundación "Lolita Rubial" homenajea con el Premio Morosoli a las personas e instituciones que cotidianamente construyen y conforman la cultura uruguaya. Este año se llevó a cabo la edición N°26 y el PhD. Juan Dubra, director de la Maestría en Economía, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM, ganó el Premio Morosoli en Economía. 

El acto académico se realizó el 26 de noviembre en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas y fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura (MEC), el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI). La apertura del evento estuvo a cargo del dúo folclórico Tacuruses, y condujeron los periodistas Isabel Jorge y Aldo Silva. Participaron de la gala el Dr. Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura; el Dr. Mario García, intendente de Lavalleja, y el Dr. Gustavo Guadalupe, secretario ejecutivo de la Fundación “Lolita Rubial”, y los galardonados que recibieron sus premios.

El evento contó con el auspicio y respaldo de todas las universidades uruguayas, la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos-Udelar, la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” (Asociación de Universidades Públicas del MERCOSUR), las academias uruguayas de Ciencias, Medicina y Letras, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE-MEC), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA-Uruguay) y el Instituto Pasteur de Montevideo.

Sobre Juan Dubra

Es licenciado en Economía por la Universidad de la República (Udelar) y doctor en Economía (PhD) por New York University (NYU). Durante su carrera participó del Summer School in Behavioral Economics, Universidad de Stanford (EEUU), y del Summer School in Non Linear Econometrics, IMPA, (Brasil). Actualmente, es director de la Maestría en Economía y ejerce como docente e investigador en la FCEE de la UM.
Director de la Maestría en Economía de la UM recibió Premio Morosoli en Economía