Día Internacional de la Mujer en las TIC's y oportunidades para preuniversitarios en la UM

La UM ofrece oportunidades de becas para estudiantes de bachillerato, participación en certámenes y nuevos desafíos
Día Internacional de la Mujer en las TIC's

El próximo 28 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, un evento mundial que busca promover la incursión de las mujeres en el mundo de las tecnologías. Para conmemorar la ocasión, la Universidad de Montevideo brindará una charla con testimonios de graduadas de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) que están triunfando en el mundo de la tecnología, un rubro con empleabilidad del 100% y en el que los aportes de las mujeres resultan estratégicos. Se podrá asistir a la misma a través de Ms Teams o de manera presencial en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería ubicado en el LATU (Av. Dra. María Luisa Saldún de Rodríguez 2097). Inscripciones aquí.

Beca UM TIC’S

Además, con el objetivo de seguir impulsando la educación, este año la Facultad de Ingeniería ofrece la posibilidad de concursar por una beca de hasta el 70% para los y las preuniversitario/as que deseen cursar las carreras de Ingeniería Telemática o Ingeniería Informática en la UM en 2023. 

Requisitos para inscribirse:
      Ser menor de 19 años.
      Estar cursando 6º año de liceo o haberlo cursado en 2021.
      Realizar la prueba de ingreso de la facultad de Ingeniería de la UM y obtener notas de 11 o 12. 

El período de postulación concluye el 30 de abril y se solicitará una prueba de ingreso. Inscripciones aquí.

Challenge UM: Tu empresa, tus decisiones

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM lanzó recientemente el "Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”. Se trata de una competencia de simulación de empresa que convoca a preuniversitarios de 5to y 6to año de liceo de todo el país para formar equipos y participar del directorio de una empresa ficticia. El objetivo consiste en incrementar y afianzar, de manera lúdica, conocimientos de Matemáticas, Economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.  

La actividad se realizará entre el 2 y 6 de mayo, para alumnos de liceos del interior del país, y del 9 al 13 de mayo para alumnos de Montevideo. Desde 2020, la Universidad reinventó su clásico certamen y decidió contemplar una versión online que permite a los participantes competir desde sus casas.

Premios y descuentos

Al finalizar el juego, todos los alumnos recibirán un certificado de participación y un cheque intransferible por el valor de $10.000 para estudiar en una carrera de grado de la UM, a descontar de la segunda cuota de carreras de grado de 2023 y 2024. A su vez, los tres primeros puestos de cada departamento obtendrán descuentos para estudiar en la UM. De acuerdo a la política de admisión de la Universidad:  

• 1er puesto: 20% de descuento  
• 2do puesto: 15 % de descuento  
• 3er puesto: 10% de descuento

Por su parte, los equipos ganadores de los primeros puestos podrán participar de la gran final nacional que se celebrará en el mes de octubre en Montevideo. Para inscribirse, click aquí