Deporte y estudio: Una combinación exitosa, necesaria y suficiente

FIUM concretó la charla para preuniversitarios
Disertaron los deportistas Andrés Scotti, Julián Schweizer, Juan Pablo Rodríguez Conde y Federica Cura

La Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) dictó la segunda sesión del ciclo de charlas Hablame de Ingeniería, dirigida a los alumnos de 4to, 5to y sexto de liceo y su equivalente en UTU, interesados en conocer las carreras que ofrece la FIUM. La jornada del 30 de agosto se llevó a cabo en formato semipresencial y estuvo a cargo de los deportistas Andrés Scotti, Julián Schweizer, Juan Pablo Rodríguez Conde y Federica Cura.

Durante la charla, los oradores contaron su experiencia de estudiar una carrera y practicar deporte de forma profesional al mismo tiempo. Entre las temáticas tratadas, destacaron el apoyo que les dio su familia y la importancia de aprovechar los tiempos. “Me perdí algunas fiestas y postergué exámenes, pero hacía lo que me gustaba”, sostuvo Rodríguez. Por su parte, Cura aseguró que incluso pudo hacer un intercambio académico en España mientras jugaba al Handball y cursaba materias de Ingeniería Industrial, lo cual le sumó a su carrera un perfil internacional.

Scotti resaltó la importancia de trabajar en equipo y de tener con quién compartir logros y fracasos: “Una lesión en el fútbol te puede comer la cabeza, pero todo es mental y hay que enfocarse en lo que sí podemos hacer, como estudiar o pasar tiempo con amigos y familia”. En el caso de Schweizer, estudia Comunicación y practica surf, que es un deporte más individual. De todas maneras, contó que, como asiste a clases a distancia y cursa materias libres, le resulta clave el apoyo de sus compañeros y las instancias de estudio que comparten, aunque sean pocas. Si bien a los cuatro les llevó más tiempo cursar su carrera, los disertantes coincidieron en que hacer deporte fue la mejor elección que pudieron hacer y todo el esfuerzo valió la penal al final.

Por inscripciones y más información sobre las siguientes charlas, click aquí