Defensas de proyectos finales de MDC 2022

Alumnos de la Maestría en Dirección de Comunicación expusieron frente a un tribunal de profesionales
Defensas de proyectos finales de los #DirCom 2022

Estudiantes de la Maestría en Dirección de Comunicación de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM, defendieron sus proyectos finales el pasado 28 de noviembre y 12 de diciembre. Durante el curso, los alumnos trabajaron con distintas organizaciones y empresas, realizando investigaciones y análisis exhaustivos para concretar planes de acción para cada una.

Sobre los proyectos

La Buonora & Asociados Desarrollos (LBD)
Lucía Beloqui, Alexandra Berta, Carolina García y Lorena Piazza realizaron una estrategia de comunicación para el proyecto Huertas de Los Horneros, que pertenece a la desarrolladora inmobiliaria LBD. A partir de un diagnóstico en función de la situación actual del proyecto de housing, se realizó un plan de acción a doce meses para conseguir un “fuerte posicionamiento relacionado al atributo de calidad en la mente del consumidor”. Los estudiantes expresaron que buscan “sumar valor a la empresa, trazando un camino para resolver los problemas identificados y transitarlo con paso seguro”, así como “una gestión más eficiente” para el equipo de trabajo de Huertas.

El tribunal que evaluó al equipo estuvo compuesto por la directora del MDC, Dra. Patricia Schroeder; en compañía de la coordinadora del área de Investigación y Opinión Pública de la UM, Dra. Victoria Gómez; y la profesora del MDC, Mag. Lucía Cabanas.

Instituto Nacional del Cáncer (INCA)
Pablo Venanzetti, Luis Ubillos y Victoria Uranga trabajaron en un plan de comunicación para “contribuir a la mayor visibilidad del INCA”. Los alumnos establecieron tres objetivos a los que apunta la estrategia: atraer un mayor número de donaciones y profesionalizar el trabajo de sponsoreo; alinear a los funcionarios del Instituto con los valores, culturas y metas de la organización; y visibilizar el rol de Instituto en la sociedad en general.

En este caso, el tribunal fue compuesto por Schroeder y la directora de Comunicaciones y Marketing de la Fundación Pérez Scremini, Mag. Sofía San Cristóbal.

Fundación Piso Digno
Por otra parte, Silvia Illescas, Carolina Lemes, Martín Monzeglio y Juan Diego Inthamoussu trabajaron con Piso Digno, una fundación que capacita a jóvenes para su futura inserción laboral mediante la construcción de pisos de madera en hogares de contexto crítico. Los alumnos crearon un plan de comunicación que persigue dos grandes objetivos: fortalecer el posicionamiento de la marca y diseñar un plan de captación de fondos.

El tribunal de evaluación fue integrado por la profesora titular del área de Publicidad y Marketing de la UM, maestranda Marita Costa, además de Schroeder y Cabanas.

NeoCoast
María Eugenia Longo, Julieta García, Lucía Etchegoyen y Rodrigo Goenaga trabajaron con NeoCoast, una empresa que desarrolla software desde Uruguay hacia el exterior. El trabajo de los cuatro estudiantes resultó en un plan de comunicación que busca, por un lado, que la empresa sea reconocida por el público objetivo como “referente de calidad humana y técnica en el rubro IT” y, por otra parte, “potenciar el sentido de pertenencia y mejorar la percepción del talento técnico” de los colaboradores de NeoCoast.

La evaluación estuvo a cargo una vez más de Schroeder y Cabanas, junto con el docente de la FCOM, Mag. Gustavo Gallino.