Convenios de accionistas

Nuevo curso de postgrado de FDER a cargo del docente Dr. Luis Lapique
Convenios de accionistas

La Facultad de Derecho (FDER) de la UM invita a participar de la primera edición del curso “Convenios de accionistas”, un programa del área del Derecho Comercial y Corporativo dirigido a abogados, escribanos y contadores que deseen profundizar sus conocimientos en los diferentes aspectos de los convenios de accionistas, desde una perspectiva práctica. El curso comienza el 19 de mayo y finaliza el día 31 del mismo mes. Las clases se dictarán los martes y jueves en el horario de 18:30h a 21:00h en el edificio Ponce y estarán a cargo del docente Dr. Luis Lapique.

Contenido del curso
Al estudiar los diferentes tipos de cláusulas, los alumnos verán cómo puede variar su redacción para proteger a un accionista mayoritario o minoritario. Se hará especial énfasis en el tema de la oponibilidad de los convenios de accionistas y su incumplimiento, dos aspectos complejos y sumamente relevantes al momento de redactar un convenio y de interpretarlo.

Además de mencionar y describir las diferentes cláusulas relativas al voto y la transferencia de acciones, se estudiarán otras más específicas relativas a negocios concretos como las Start-ups, la empresa familiar, el crowdfunding y los conflictos societarios. A lo largo de las sesiones se buscará que los estudiantes puedan identificar los principales aspectos a regular en diferentes tipos de convenios según el negocio que lleva adelante la sociedad, para la cual se instrumenta el convenio o la relación entre los accionistas.

Por consultas e inscripciones, escribir a: maestriasderecho@um.edu.uy