Conocé la Colección y Archivo Arturo E. Xalambrí

A través de un corto documental se recorre la colección, archivo y vida del creador del valioso patrimonio que se protege en el CEDEI
Conocé la Colección y Archivo Arturo E. Xalambrí

El Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI/UM), como cierre del proyecto que emprendió con el apoyo de Iberarchivo, publicó un corto documental que ofrece un recorrido por la colección bibliográfica, el archivo y la vida de Don Arturo Xalambrí, el creador del valioso patrimonio que se custodia en el CEDEI. 

En la pieza audiovisual se muestra un relato breve del trabajo técnico que se realizó de los documentos del archivo e información proporcionada por la profesora Elena Ruibal, una de las investigadoras asociadas. 

El video está filmado en el CEDEI y permite apreciar algunas de las obras artísticas de la colección; asimismo, aparecen ejemplares valiosos del Quijote, parte de la correspondencia de Xalambrí, fotos y detalles del mobiliario original. 

Esta iniciativa surgió como una alternativa a la presencialidad en el CEDEI, para así poder participar del proyecto e ingresar de forma virtual a través del documental.

Video