Conocé, intercambiá ideas e inspirate

Se llevó a cabo la primer “Anticonferencia”, encuentro de la comunidad UM organizado por alumnos y egresados
.

La Anticonferencia es un evento que propone un ambiente de intercambio libre para generar oportunidades de sinergias entre pares. Este primer encuentro, organizado por alumnos y egresados de la UM con el apoyo de Initium (Centro de líderes emprendedores e innovadores de la UM), tuvo lugar el pasado jueves 18 en la sede central de la universidad.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio para que los integrantes de la comunidad UM se conozcan entre ellos y así descubrir intereses comunes, conectarse y formar vínculos a largo plazo. “Los participantes son los que determinan la agenda de la Anticonferencia, ya que cada participante es, en principio, un expositor”, explicaron Rodrigo López (alumno de Ingeniería) y José Olivera (egresado de Contador Público), dos de los organizadores del evento.

Los organizadores destacaron que el contacto entre las personas de distintas facultades alimenta los vínculos que resultan de conectar perfiles distintos e intereses comunes de toda la universidad. En el evento participaron más de 50 personas, entre ellos alumnos, egresados y profesores de la universidad.