Conferencia sobre los desafíos del sistema de justicia penal uruguayo

La Facultad de Derecho recibió a expertos de Chile quienes realizaron un análisis de experiencia comparada
Conferencia sobre los desafíos del sistema de justicia penal uruguayo

La Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo, junto a la Embajada Británica en Uruguay, organizaron una conferencia titulada “Desafíos del sistema de justicia penal uruguayo: una mirada desde la experiencia comparada”.

En esta ocasión, la Facultad recibió a dos chilenos expertos en la temática de la jornada: Jaime Arellano, abogado especializado en sistemas de justicia y uno de los socios fundadores de Justicia Latinoamericana (JUSLAT); y Rafael Blanco, director del Diplomado Internacional en Litigación Penal Estratégica de la Universidad Alberto Hurtado. Blanco fue decano de la Facultad de Derecho de la misma institución y el coordinador nacional del proceso de implementación del Sistema de Justicia penal en Chile.

A su vez, estuvieron presentes Santiago Pereira Campos, codirector del Máster en Derecho Procesal y Litigación y del Postgrado en Derecho Procesal Aplicado de la UM, y Nicolás Brener, oficial de Políticas Públicas de la Embajada Británica en Uruguay.