Cinco encuentros con María

Peregrinación por cinco templos de Montevideo organizada por la Capellanía UM en el mes de María
.

Mayo es el mes de la Virgen María y es por eso que desde la Capellanía de la UM se llevó a cabo un recorrido por cinco templos de Montevideo en el que hubo momentos de oración, meditación y charla. La actividad desarrollada el día sábado 4 de mayo comenzó con la Santa Misa celebrada por el Card. Daniel Sturla en la capilla del Santísimo de la Catedral de Montevideo. El rector de la UM Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau acompañó la celebración, junto al P. Xavier Masdeu, capellán de la UM.

A las 9:00 h, quince estudiantes de diferentes facultades de la UM partieron rumbo al segundo templo del recorrido, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Allí el párroco P. Washington Hernández contó la historia de la parroquia y realizó el rito de bendición e imposición del Escapulario a cada uno de los presentes.

Las siguientes parroquias visitadas fueron la Parroquia Nuestra Señora del Huerto y San José, donde se realizaron cantos a la Virgen y la Parroquia María Auxiliadora y Parroquia María Reina de la Paz, donde los recibió el P. Gabriel Barillari y habló de San Juan Bosco y su relación con María Auxiliadora. El encuentro finalizó con un almuerzo compartido entre los participantes de la actividad y el rezo del Santo Rosario frente a la imagen de María en la Parroquia María Reina de la Paz.