Challenge UM 2024

La UM lanza una nueva edición de su clásico certamen para bachilleres
Challenge UM 2024

La Universidad de Montevideo organiza una nueva edición del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”. Se trata de una competencia de simulación de empresa, abierta a alumnos de todo el país en 5to y 6to año de liceo (de todas las orientaciones) o UTU, en la que deberán formar equipos de 2 a 3 integrantes y participar del directorio de una empresa ficticia. El objetivo es incrementar y afianzar -de una manera lúdica- conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.

La actividad se realizará entre el 13 y 17 de mayo, para alumnos de liceos/UTU el interior del país, y entre el 20 al 24 de mayo para alumnos de liceos/UTU de Montevideo. Desde 2020, la Universidad reinventó su clásico certamen y decidió contemplar una versión online que permite a los participantes competir desde sus casas.

Premios y descuentos

VERSIÓN ONLINE

• 1er puesto: 20% de descuento
• 2do puesto: 15 % de descuento
• 3er puesto: 10% de descuento

Los finalistas de cada departamento obtendrán un descuento para estudiar la carrera que elijan en la UM, válido para grado 2025 y 2026. Además, todos los participantes que completen el juego clasificatorio, queden dentro de los ganadores o no, obtendrán un certificado de participación y un cheque intransferible por el valor de $10.000 para estudiar en una carrera de grado de la UM, a descontar de la segunda cuota de carreras de grado de 2025 y 2026.

FINAL NACIONAL (presencial - fecha a confirmar)

• 1er puesto: 35% de descuento
• 2do puesto: 30 % de descuento
• 3er puesto: 25% de descuento

*Válido para aquellos que inicien su carrera en la UM en 2025 y 2026. No se acumulará con el descuento obtenido de la primera ronda, sino que se mejorará.

Para inscribirse, click aquí

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.