Carta del rector

Con el esfuerzo y buena voluntad de todos, continúa el plan académico de la UM con clases a distancia. El Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau dedica agradecimiento a alumnos, docentes y personal de la UM
Fachada de la sede central de la UM

Queridos alumnos, profesores, personal académico y auxiliar de la Universidad:

Hoy les escribo para agradecerles desde el corazón por todas las cosas buenas que estamos haciendo juntos.

En estos momentos estamos viviendo un desafío en nuestra sociedad que requiere del compromiso de todos para salir adelante. Y lo estamos haciendo.

Puedo decir con mucha alegría que se ha logrado llevar todos los cursos del primer semestre de la Universidad a una modalidad online.

La semana pasada, un equipo de Soporte técnico trabajó incesantemente para capacitar a los profesores en el uso de herramientas online, ofreciendo sesiones diarias en las que participaron unas 250 personas. Este mismo equipo, continuará dando el apoyo necesario al cuerpo académico, a los estudiantes y a todo el personal de la Universidad.

Gracias al constante compromiso con la excelencia, muchos docentes iniciaron ya los cursos de manera remota la semana pasada, inspirando a los alumnos a trabajar con ganas desde sus casas. Esta semana, logramos que todos los cursos continúen online, utilizando las mejores herramientas a disposición para el dictado y participación en los cursos.

Seguimos con mucha energía y responsabilidad esta tarea de formar a los líderes del futuro. Nos comprometemos a mantener los planes académicos y asegurarnos de que los estudiantes no sufran ningún atraso en sus carreras.

Por otro lado, quiero hacer hincapié en la necesidad de comunicarnos de la mejor manera posible, porque la buena comunicación es la clave en estos momentos.

Los profesores, coordinadores y decanos de cada facultad estarán a disposición para informar todo lo que el estudiante solicite.

Desde la Oficina de Comunicación Institucional, la Universidad responderá a cualquier consulta general.

Finalmente, desde el aspecto técnico, el Departamento de Soporte continuará resolviendo dudas sobre las plataformas de trabajo.

Esta situación de crisis se ha convertido en una gran oportunidad para innovar y aprender sobre la importancia de saber adaptarse a las circunstancias.

Estoy seguro de que saldremos muy fortalecidos de esta situación, siempre y cuando trabajemos juntos, con responsabilidad, con entusiasmo y esmero.

Solo me queda agradecer -a todos- la colaboración, la comprensión y el compromiso demostrado, quedando a disposición para lo que necesiten.

Un caluroso saludo,

Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau