Capacitación para seguir innovando

Profesionales asistieron a un encuentro coorganizado por Endeavor Uruguay y la UM que tenía como objetivo ayudarlos a seguir desarrollando un espíritu emprendedor dentro de sus empresas
.

A través de Initium, la UM está comprometida en la difusión de una cultura emprendedora que promueva la iniciativa en la vida universitaria y empresarial. Como parte de este espíritu, Endeavor Uruguay y la UM organizaron un encuentro, que tuvo lugar el jueves 11 de octubre en el Z Room de la Universidad y fue organizado por la directora de las carreras técnicas de la UM Isabelle Chaquiriand, el director ejecutivo de Endeavor Joaquín Morixe y el ejecutivo de desarrollo institucional de esta organización, Gerardo San Vicente.

Durante la primera parte del evento, Chaquiriand, directora ejecutiva de ATMA y mentora de Endeavor Uruguay, estuvo a cargo de una clase y luego Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp compartió su testimonio como intraemprendedora de la organización en la que trabaja. Morixe explicó que el fin de la actividad era ayudar a los presentes a buscar nuevas maneras de ser más emprendedores dentro de sus empresas.

Los participantes provenían de distintas instituciones: la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), la Agencia Nacional del Desarrollo (ANDE), HSBC, Pagnifique, Devoto, Aeropuerto de Carrasco, Unilever y Puente, entre otras. Además, Sara Goldberg, encargada de Relaciones Gubernamentales de ANII habló sobre el trabajo de la agencia y los instrumentos que brinda para la innovación.