Bienvenida a alumnos de catorce nacionalidades

La UM recibe 50 alumnos internacionales en el primer semestre del año
.

Como todos los semestres, en la víspera del inicio de cursos académicos, la Dirección de Relaciones Internacionales organiza las jornadas de orientación para los alumnos internacionales. Los días 26 y 27 de febrero, en la sede central de la UM, casi medio centenar de alumnos de diferentes nacionalidades recibieron toda la información necesaria para aprovechar al máximo un semestre en Uruguay.

La actividad abrió con la bienvenida oficial del Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, rector de la Universidad de Montevideo, quien introdujo palabras de aliento para los recién llegados, explicando los valores y misión que definen la institución. El rector los animó a participar de las actividades de voluntariado y a aquellas que despierten espíritu de servicio hacia la sociedad.

Las jornadas contaron con la presencia de autoridades de las unidades de servicio y unidades académicas, que presentaron desde las opciones de deportes, voluntariado, club de aventureros, servicios informáticos, servicios de capellanía, hasta una capacitación de los servicios de biblioteca y oportunidades de pasantías en Uruguay a través del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de la UM. Se dio a los alumnos información relevante sobre el fenómeno del shock cultural y también sobre las características de la cultura uruguaya.

Al mediodía, decanos, profesores y coordinadores de las diferentes facultades de la UM se acercaron para compartir un almuerzo con los nuevos estudiantes, provenientes de universidades con las que la UM tiene convenio en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, México, Rusia y Brasil. A esta variedad de países se añade que algunos de ellos proceden de las islas de Martinica, Guadalupe e Irak.

Por otro lado, el equipo de Voluntariado UM (VUM) organizó una serie de actividades recreativas que se llevó a cabo en la Sede de Posgrados de Carrasco, en la que los nuevos alumnos se divirtieron con juegos de destreza junto con alumnos de la UM.