Alumnos y Alumni emprendedores potenciados por Initium

Les acercamos, de la mano de Initium, nuestro Centro de Liderazgo, Emprendimientos e Innovación, algunas noticias de graduados y sus emprendimientos
Alumnos y Alumni emprendedores potenciados por Initium

Andrea Herrera, alumna de FCEE, co-fundadora de 1087, seleccionada por la ANII para la innovación e investigación en Economía Circular.

Andrea Herrera, Alumni de la Licenciatura en Economía y Ciencia de Datos, junto a su socia Victoria Garrido, fundaron 1087 - un emprendimiento de productos para el cuidado personal y de la casa, en formato sólido y sin packagings de plástico contaminante. Ellas fueron seleccionadas por la ANII para recibir un subsidio de más de $600.000, como apoyo para incrementar y fortalecer las capacidades internas de la empresas para innovar e implementar, a través de la tecnología, los principios de la economía circular.

La ANII, junto a la Alianza para la Acción hacia una economía verde en Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ONUDI y BID Lab, realizaron un concurso para apoyar proyectos enmarcados en el desarrollo de innovaciones en el sector productivo con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos y reducir el impacto ambiental buscando fomentar las capacidades de investigación e innovación a través de la implementación de los principios de la economía circular.

Conocé 1087.