Alumnos UM reciben becas para capacitación en gestión estratégica en Polonia

Participaron del taller junto a más de 100 estudiantes internacionales
Alumnos UM en Polonia

La Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia) llevó a cabo la tercera edición del “Taller Internacional de Gestión Estratégica”, del 17 al 21 de abril de 2023, en la Facultad de Ingeniería Gerencial de dicha institución. Participaron del encuentro un total de 110 universitarios provenientes de países como Australia, Alemania, Etiopía, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Polonia y Uruguay.

Por primera vez, la universidad polaca otorgó a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM becas completas para que los alumnos de segundo año en adelante de las carreras de la Facultad de Ciencias empresariales y Economía (FCEE) y de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) pudieran formar parte del taller. En representación de la UM, asistieron: Sofía Cafaro Alonso, estudiante de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas (FCEE); Nicolás Stanko, alumno de la Licenciatura en Economía y Ciencia de Datos para Negocios (FCEE); y Lucas Onetto, alumno de la carrera Ingeniería en Informática (FIUM).

El workshop estuvo organizado por el Prof. Stefan Trzcieliński, gerente de proyecto, y el PhD Pawel Królas. Durante las sesiones, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar con estudiantes de otros países en un proyecto de empresas, donde trataron temáticas como: pensamiento sistémico en la dirección estratégica, declaración de misión y objetivos estratégicos, análisis estratégico del macroentorno, entorno de la industria y potencial de la empresa, elaboración del mapeo de estrategia, formación de equipos, gestión intercultural, entre otras.

“Durante el programa, no solo aprendimos a trabajar de forma eficiente en grupos interculturales, sino que también fue una excelente oportunidad para adquirir conocimientos en metodologías de manejo estratégico para la organización y herramientas de análisis del entorno macro e industrial. Nuestra tarea consistió en un caso de estudio a partir del cual desarrollamos la misión, visión, objetivos, análisis FODA, escenarios, y el Balanced Scorecard para la empresa “SmartBuild”, situada en Poznan, Polonia. Además de las instancias de aprendizaje, tuve la posibilidad de conocer e intercambiar ideas con estudiantes de diferentes países y hacer nuevas amistades internacionales”, destacó Stanko en su cuenta de Linkedin.

Por su parte, Cafaro mencionó que compartió vivencias, puntos de vista, opiniones y largas conversaciones con personas de culturas diferentes con las que generó una amistad. Y agregó: “¡Nos quedamos muy agradecidos con la oportunidad y con la tan buena gestión a la hora de organizar todo! Nos encantaría impulsar a más alumnos a que se inscriban a este tipo de experiencias”.