Alumnos de Contador público participan en un juego de simulación

La actividad se llevó a cabo en el curso Banca y Bolsa y contó con la presencia del equipo de BEVSA, bolsa electrónica de valores
.

La actividad tiene como objetivo brindarles a los alumnos que asisten al curso de Banca y Bolsa una aproximación práctica al funcionamiento de los mercados de valores, simulando un mercado en el que cada equipo tiene que tomar decisiones de portafolio con el objetivo de maximizar el valor de su cartera.

Para el juego se utiliza el sistema SIOPEL que BEVSA emplea en el mercado real, de modo que los alumnos salen con un manejo preliminar de un sistema usado profesionalmente. Durante el juego los equipos operan instrumentos de renta fija, de renta variable y divisas. Al final de la actividad, los representantes de BEVSA premian a aquellos equipos que hayan logrado el mayor valor de cartera y también a aquellos que hayan concretado la mayor cantidad de operaciones.