Alumni UM ganó el Premio Nacional de Economía y docente UM recibió mención especial

Rafael Guntín y Juanita Bloomfield obtuvieron reconocimientos

La Academia Nacional de Economía otorgó el primer premio de su undécima edición al PhD Rafael Guntín, graduado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM, por su investigación: “Firms’ Rollover Risk and Macroeconomic Dynamics, en donde estudia las implicancias macroeconómicas de los problemas de refinanciamiento (rollover) de las firmas durante las crisis. Además, la PhD Juanita Bloomfield, docente de FCEE, obtuvo una mención especial por su trabajo: “The effect of maternal education on infant health: Evidence from an expansion of preschool facilities”.

La gala se llevó a cabo el 3 de agosto en la Sala de Conferencias “Luisa Cuesta” de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar). Acompañaron a los agasajados la decana de FCS, Carmen Midaglia; el decano de FCEE, Alejandro Cid; el director de la Maestría en Economía de la UM, Juan Dubra; el jurado; familiares y amigos.

Guntín destacó que se trató de una alegría enorme y un gran honor compartir el premio con investigadores que admira: “¡Todavía no puedo creer la suerte de recibir este premio! Tengo una lista muy larga de gente para agradecer: familia, amigos, compañeros, profes y mentores que siempre estuvieron. Su apoyo, empuje y guía han sido y son fundamentales para mí". Y agregó: "Creo que es importante destacar un dato que está bueno. Los últimos cuatro premios fueron para exalumnos de la UM. En mi opinión, esto tiene más de causalidad que de correlación”.