Alumni organizó una capacitación de primeros auxilios en bebés y niños

El taller estuvo destinado especialmente a los graduados UM que ya son padres
Alumni organizó una capacitación de primeros auxilios en bebés y niños

Alumni UM llevó a cabo una capacitación de primeros auxilios en bebés y niños a cargo el Dr. Ignacio Moratorio, médico en asistencia médica no programada de Medicina Personalizada (MP). La actividad taller se llevó a cabo el jueves 12 de agosto y contó con la participación de graduados y docentes de la UM. 

“La curiosidad, el deseo de explorar y las ganas de experimentar son características inherentes del ser humano, desde pequeños. Son herramientas fundamentales para el adecuado desarrollo de las aéreas motoras, cognitivas, sociales y del lenguaje en bebes y niños. Es por esto que es importante generar una cultura preventiva en los padres, dado que estas características de los niños los hacen potencialmente vulnerables a accidentes domiciliarios”, explicó el Dr. Moratorio referido a la relevancia de la capacitación.   

En este taller se discutieron los principales mecanismos que subyacen a los primeros auxilios, haciendo especial hincapié en las primeras medidas necesarias hasta la asistencia correspondiente. A su vez, hubo un apartado en el que el Dr. Moratorio intentó erradicar conceptos erróneos que se transmiten de generación en generación referidas a los primeros auxilios en bebés y niños.  

“Acompañar a nuestros graduados durante toda su vida”  

“Desde Alumni UM queremos acompañar a nuestros graduados durante toda su vida y en todas las etapas. Es por esta razón que estamos creando actividades pensadas para nuestros alumni que ya son padres. Hace unos meses realizamos una charla sobre educación emocional en niños, para darles herramientas para atravesar la pandemia, y ahora les acercamos esta actividad de primeros auxilios”, explicó Fiorella Canoniero, coordinadora general de Alumni UM.  

A su vez, Canoniero señaló que, desde Alumni UM, “queremos brindarles más valor aún a nuestros afiliados Alumni Blue. Su aporte anual ayuda a que podamos sustentar una beca especial [para un alumno o alumna de grado], por lo que queremos devolverles de alguna manera el favor. Lanzamos una serie de beneficios exclusivos para ellos a través de nuestra app y nuestra idea es ahora sumarle este tipo de actividades de forma tal de que su aporte se vea retribuido”. 

Alumni organizó una capacitación de primeros auxilios en bebés y niños